25.5.12

Senderismo en el río Majaceite


Ayer realizamos una bonita actividad con el alumnado de 1º de ESO. Realizamos el senderismo del río Majaceite desde Benamahoma hasta El Bosque.
Además del paseo por este magnífico "Bosque de Galería" del río truchero del Majaceite, al final chicos y chicas disfrutaron de un frío baño en el río.
Mirad aquí la ruta que realizamos:

11.5.12

Actividad con el alumnado de 4º del pasado martes

Bolonia 8-5-12
El pasado martes Sergio y yo fuimos con el alumnado de 4º a hacer una magnífica actividad que consistió en la visita al museo de arte contemporáneo de la Fundación NMAC en Montenmedio (Vejer), después nos dirigimos a hacer la visita de las ruinas romanas de Baelo Claudia y culminamos con una tarde de juegos y diversión en la preciosa playa de Bolonia.
Aquí os dejo documento gráfico de dicha actividad.

8.5.12

BÁDMINTON: UN DEPORTE DE RAQUETA Y PLUMA...O MOSCA...BUENO, VOLANTE

Hola a tod@s de nuevo:

Vamos a aprender algo sobre el BÁDMINTON, un deporte que al principio parece una tontería, pero que quien lo practica termina con la lengua fuera.

video
¡¡¡Qué buenos ratitos hemos pasado buscando el volante a un lado, el volante al otro, el volante "p´alante", el volante "p´atrás"!!!!

Aquí tenéis(pincha aquí) los apuntes de este deporte.

video
A mí el bádminton me encanta y si queréis saber más sobre este deporte, podéis pinchar en estas direcciones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Badminton

Pero existen otros deportes de raqueta o palas "mu shulos" como el tenis (no tennis¡¡¡¡), el squash, el pádel, el tenis de mesa, ...

Desde aquí (documento 2º ESO)(documento 3º ESO), podéis conseguir el documento-control de este deporte. Debéis entregarmelo hasta el viernes 18 de mayo.


¡Ánimo y al .... bádminton!!!!

1.5.12

TENIS DE MESA O TABLE TENNIS: EL TENIS DE "ANDAR POR CASA"

 Hola mis chic@s:
Aquí tenéis, "fritito y corcho", la nueva entrega de la saga "Jarcian@s, ¡Aprende ya!". Hoy vamos a platicar sobre el "ping-pong", que, como todos sabemos..., fue una de las primeras marcas de pelotas.

Su historia se remonta a finales del siglo XIX, cuando un grupo de "gentlemen" británicos, para pasar el tiempo de sobremesa, utilizaron las tapas de las cajas de "purazos" habanos que se fumaban y un tapón debidamente redondeado de alguna botella de champagne que previamente habían degustado y jugaron al "tennis" en... UNA MESA DE BILLAR!!!. ¿Y la red?, os preguntaréis. Pues como red utilizaron libros ("buena utilidad", en???).
 
Aquí tenéis(pincha de una vez) los apuntes de este maravilloso y entretenido deporte.
video


Se me están poniendo los "ojos de chino" pensando en cómo saber más sobre este deporte de pala. Aquí podéis pinchar en estas direcciones: 
http://www.4shared.com/document/LKRT9_L3/Historia_del_tenis_de_mesa.html  (cortesía de la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa)
video



Para conseguir el documento-control de este deporte, debéis pinchar(aquí 2º E.S.O.)(aquí 3º E.S.O.). Los de 2º ESO, debéis entregarlo "rellenito" el Viernes 11 de mayo. Los de 3º ESO, debéis entregarlo, también "rellenito", el Jueves 10 de mayo, que para eso sois mayores.

Un saludete de Pedrete