1.5.12

TENIS DE MESA O TABLE TENNIS: EL TENIS DE "ANDAR POR CASA"

 Hola mis chic@s:
Aquí tenéis, "fritito y corcho", la nueva entrega de la saga "Jarcian@s, ¡Aprende ya!". Hoy vamos a platicar sobre el "ping-pong", que, como todos sabemos..., fue una de las primeras marcas de pelotas.

Su historia se remonta a finales del siglo XIX, cuando un grupo de "gentlemen" británicos, para pasar el tiempo de sobremesa, utilizaron las tapas de las cajas de "purazos" habanos que se fumaban y un tapón debidamente redondeado de alguna botella de champagne que previamente habían degustado y jugaron al "tennis" en... UNA MESA DE BILLAR!!!. ¿Y la red?, os preguntaréis. Pues como red utilizaron libros ("buena utilidad", en???).
 
Aquí tenéis(pincha de una vez) los apuntes de este maravilloso y entretenido deporte.


Se me están poniendo los "ojos de chino" pensando en cómo saber más sobre este deporte de pala. Aquí podéis pinchar en estas direcciones: 
http://www.4shared.com/document/LKRT9_L3/Historia_del_tenis_de_mesa.html  (cortesía de la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa)



Para conseguir el documento-control de este deporte, debéis pinchar(aquí 2º E.S.O.)(aquí 3º E.S.O.). Los de 2º ESO, debéis entregarlo "rellenito" el Viernes 11 de mayo. Los de 3º ESO, debéis entregarlo, también "rellenito", el Jueves 10 de mayo, que para eso sois mayores.

Un saludete de Pedrete

2 comentarios:

Rosemary dijo...

¡¡Enhorabuena campeón!! Este es el artículo 200 de esta bitácora por lo que recibirá una felicitación exclusiva de la señora directora blogera, rockera, popera, ...
Muchas gracias por tu colaboración y trabajo diario en nuestro centro.Queremos, todo el personal del centro, que te quedes en nuestro centro así que díle a tu hijo que hable con el JEFE.

xushaofa ball dijo...

El invento del tenis de mesa es un gran deporte que puede ser disfrutado por todas las personas sin importar su edad.