10.2.17

Hockey mano

Desde hace muchos años en días de lluvia utilizo este juego: "hockey mano". Es un juego inventado expresamente para adaptarme a las posibilidades que ofrece mi centro, específicamente de espacio.
Nunca había escrito ni documentado el juego. De hecho, el nombre nunca ha sido fijo, aunque a partir de esta publicación ya sí lo será.
Dejo para la posteridad imágenes.
Hay tres reglas fundamentales: solo se puede jugar el balón con las manos, no se puede agarrar el balón y no se puede levantar del suelo. El objetivo es marcar gol antes que lo haga el otro equipo. Otras reglas complementarias son: si se comete una falta cuando hay ocasión manifiesta de gol se tira un penalti  (desde el centro del campo y sin portero), no se pueden realizar gestos ni contactos violentos, se juegan partidos a 1 gol y rey de pista con un máximo de 2 minutos (si se llega a este tiempo salen los dos equipos) y el saque lo realiza el equipo que entra. Se puede jugar con cualquier balón de gomaespuma o goma.
El juego gusta mucho, es bastante activo y permite jugar por igual a chicos y chicas pues no hay sesgo por capacidades técnicas. Os animo a probarlo.




P.D. Muchas gracias al alumnado de 2°A  del curso 2016/17 por salir en las imágenes de este post. 

No hay comentarios: