7.2.07

Ropa para esquiar



Buenos chicos, esperemos que los próximos días 5, 6 y 7 de marzo estemos esquiando en Sierra Nevada.

Como os prometí os voy a dar algunos consejos sobre el material necesario para realizar de la manera más confortable la actividad.

En internet vais a encontrar consejos muy certeros sobre la ropa necesaria para equiar. Os aconsejo visitar estas páginas:

Como veréis en ambas hacen hincapie en el concepto de "las tres capas". Esto es muy importante porque nos permite regular nuestro vestuario fácilmente en mitad de la actividad (en la montaña el tiempo puede variar muy bruscamente).

Pero también tengo que deciros que se puede conseguir el mismo concepto con ropa más asequible y que posiblemente tengáis en el armario. Ya lo comentaremos en la reunión del jueves.

Lo que sí es importante es el tema del pantalón, ya que esquiando todos daremos algún "culazo" y si no vamos preparados nos podemos encontrar mojados y con frío un buen rato.

Lo más recomendable es un pantalón de esquí. Bien comprado (en Decathlon están a buen precio) o prestado por alguien conocido. En caso de no poder hacer ni una ni otra cosa la solución sería la siguiente: utilizo una malla pegada a las piernas, encima un chandal (el más calentito que tenga) y encima un pantalón impermeable recio (esta última capa es esencial para no acabar empapados).

Sobre el material específico no debéis preocuparos: botas, esquí y bastones están incluido un alquiler en el precio de la excursión.

Muy importante son también los complementos: guantes impermeables son esenciales (desde 3€ los he visto en el PLUS), un gorro calentito es interesante, gafas de sol también imprescindibles (que sean buenas y filtren los rayos UV) y protección solar para piel y labios si no queréis acabar achicharrados (aunque no brille el sol).

Bueno preguntadme a mi o a Eneas todas vuestas dudas, animaos y disfrutemos en la nieve.

1 comentario:

Paco dijo...

Gracias Julio, aprovechamos tu entrada a través de un enlace en nuestro blog para proponerle a nuestros alumnos qué material deben llevar a la actividad de nieve que vamos a realizar.