28.4.15

Proyecto final curso #REAaicle_INTEF

Durante mi curso realizado con #REAaicle_INTEF he tenido que diseñar mi primera unidad didáctica con metodología AICLE.
Una de las cosas con las que más he aprendido en el punto 3 del curso ha sido en la evaluación de otras unidades realizadas por otros compañeros del curso. Con todas ellas he aprendido y espero mejorar en las próximas unidades que vaya diseñando.
Aquí os dejo el enlace para ver mi unidad:

También ha sido interesante el diseño de actividades interactivas gracias a los recursos que ofrece la red. Os dejo también el enlace para que la veáis y me dejéis opiniones sobre la misma:


14.4.15

BA-LON-CES-TO

Efectivamente, baloncesto es el deporte que estamos trabajando ahora con nuestros alumnos y alumnas de 3º de ESO.
Uno de los deportes donde nuestro país ha tenido y tiene mayor éxito a nivel internacional.
La selección española es una de las mejores de Europa y del mundo habiendo conseguido todos los títulos excepto el título olímpico donde hemos llegado hasta la medalla de plata.
Todo el trabajo práctico que estamos realizando se evaluará a través de un circuito de técnica individual y a través de participación en juego real.
Para la parte teórica se realizará un trabajo en parejas o trios.  Consistirá en un mural que desarrolle cualquier faceta del baloncesto que el grupo decida. Antes de empezar a realizarlo cada grupo entregará un boceto del mural y la transcripción de todos los textos que vayan a poner para que sea corregido por el profesor.
En este trabajo se valorará tanto la calidad de la información como la creatividad a la hora de presentar el mural.